Ventilación y protección contra incendios en el sector terciario

Ventilación y protección contra incendios en el sector terciario

Ventilación y protección contra incendios en el sector terciario

  • Ventilación y protección contra incendios en centros de empresas y oficinas.
  • Ventilación y protección contra incendios en hoteles y residencias.
  • Ventilación y protección contra incendios en centros comerciales.
  • Ventilación y protección contra incendios en hospitales, ambulatorios y clínicas
  • Ventilación y protección contra incendios en centros educativos, colegios, institutos y universidades
  • Ventilación y protección contra incendios en centros culturales.

 

Consulta nuestros servicios de ventilación y protección contra incendios en el sector terciario en Bizkaia

Llámanos 944 41 28 18

 

La protección contra incendios es una actividad esencial y no cumplirlo, pone en grave riesgo a las personas.

Realizar un diseño adecuado de la protección pasiva y activa cumpliendo las distintas legislaciones nos ayudará a anular o minimizar los daños personales y materiales producidos por un incendio. Ya sea un comercio o una industria, en el momento de asegurar el continente y contenido de una propiedad, la compañía aseguradora bonificará en gran medida el cumplimiento de las medidas contra incendios.

Realizamos el diseño, desarrollo, instalación y comercialización de un sistema automatizado de ventilación por impulsos e inducción (SVI). Jet Fan

 

¿Qué son los Jet Fan? 

Ventilación y protección contra incendios en el sector terciario

Los Jet Fan son claves en lugares como los parkings.

Los extractores de aire son muy característicos en espacios cerrados altamente contaminados como estacionamientos subterráneos. Los ventiladores suelen colocarse en estos lugares para extraer aire del interior hacia el exterior y regenerarlo con aire más limpio. Lea a continuación para obtener más información sobre este tipo de ventiladores.

Tipos de jet fans

Antes de distinguir entre los tipos de jet fans que existen, es necesario aclarar que son ventiladores que mueven grandes cantidades de aire en grandes espacios cerrados y suelen estar asociados a altos niveles de contaminación, tal y como se ha descrito anteriormente. En estas áreas, cada haz de ventilador genera movimiento de aire hasta el punto de extracción final, lo que garantiza una buena calidad del aire en un espacio ventilado. Estos ventiladores no solo aspiran aire, sino que también proporcionan aire para apoyar el flujo de aire natural.

 

En general se suelen distinguir dos tipos de jet fan:

  • Jet fans helicoidales: Este es un tipo de ventilador axial que transporta el aire en la misma dirección que el eje sobre el que gira la pala. 
  • Jet fans centrífugos:  Este es un tipo de ventilador centrífugo. Es decir, el aire impulsado por la turbina que lo extrae de la sección central y la empuja fuera de las palas. 

 

Consulta nuestros servicios de ventilación y protección contra incendios en el sector terciario en Bizkaia

Llámanos 944 41 28 18

 

Importancia de los sistemas contra incendios en el sector terciario

En el entorno laboral y doméstico, varios elementos, como materiales eléctricos y piezas químicas, están presentes todos los días y pueden representar una amenaza de incendio.

El mal uso y los accidentes pueden causar serios problemas. Por ello, la prevención debe ser la base para este tipo de riesgos que se nos pueden presentar en los entornos más comunes.

Un sistema de protección contra incendios adaptado a nuestras necesidades de espacio es la mejor manera de prevenir accidentes y una medida de seguridad en caso de accidente. Con una plataforma de servicios contra incendios adecuada, se pueden evitar o mitigar los daños humanos/materiales, creando un espacio seguro para el trabajo y las actividades diarias.

 

Consulta nuestros servicios de ventilación y protección contra incendios en el sector terciario en Bizkaia

Llámanos 944 41 28 18

Servicios de ventilación y protección contra incendios en el sector terciario

La protección contra incendios es un conjunto de medidas que se pueden utilizar en un edificio para protegerlo de los efectos de un incendio.

En general, se esfuerzan por lograr tres objetivos.

  • Salvar vidas humanas
  • Minimizar las pérdidas financieras por incendios y explosiones. 
  • Lograr que las actividades del edificio puedan reanudarse lo antes posible. 

En muchos casos, salvar vidas es el único fin de la normativa estatal, los otros dos los imponen las compañías de seguros y la póliza del seguro se reduce a medida que los medios sean los más apropiados. Las medidas básicas de protección contra incendios se pueden dividir en las siguientes dos categorías.

  • Medidas pasivas: Por un lado, medidas que afectan a un proyecto o construcción, permitiendo a los usuarios existentes evacuar utilizando escaleras (pasillos y puentes) lo suficientemente anchas en caso de incendio para no retrasar la evacuación y, por otro lado, apagando el fuego para que no se propague demasiado rápido o se detenga antes de ingresar a otra área. 
  • Medidas activas: Principalmente manifiestas en la instalación de sistemas de extinción de incendios.